"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 8 de abril de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 8 de abril de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 8 de abril de 2015, el SMN señaló que persistirá el ambiente caluroso en gran parte de México debido a una circulación anticiclónica.

Clima caluroso en México
El SMN previó clima caluroso para varias regiones de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que una zona de inestabilidad, asociada con una línea seca extendida entre de Chihuahua y Coahuila, mantendrá el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León.

Además, se prevé que las tormentas eléctricas y caída de granizo continúen en al menos 20 entidades del territorio mexicano durante las próximas horas. El organismo señaló que dichos fenómenos climáticos también causarán tolvaneras y posibles torbellinos sobre la zona norte de la República Mexicana.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal ingresará este miércoles al norte de Baja California y provocará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

En su reporte, el SMN apuntó que la circulación anticiclónica en niveles medios generará temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del país. También se esperan temperaturas de cero a cinco grados, con heladas, en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y el Estado de México.