"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 8 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 8 de marzo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 8 de marzo de 2015, el SMN previó clima con varias lluvias y granizadas en diversas zonas y estados de México.

Clima de México, 8 de marzo 2015
Varias lluvias y granizadas se prevén en diversas zonas del país para hoy, 8 de marzo 2015. (Foto: Twitter)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el reporte del clima de hoy, 8 de marzo 2015 en el que el frente frío 41 provocará varias lluvias y chubascos con tormentas eléctricas y granizadas sobre los estados del centro, oriente y sureste de México. Te damos a conocer los detalles del pronóstico del tiempo.

Se prevé que se mantenga un clima frío sobre gran parte del territorio nacional durante la mañana y noche, así como viento de componente norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el SMN, el sistema frontal número 41 se regenerará este domingo y llegará a extenderse sobre el norte del Golfo de México y noreste del país, ocasionando a lo largo del día potencial de precipitaciones fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El SMN anunció que un canal de baja presión sobre el noroeste del país, el cual interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila.

También se prevé caída de agua pluvial de menor intensidad en Durango, Sonora y Sinaloa, además de vientos de hasta 40 kilómetros por hora en estos estados. Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe causará lluvias dispersas sobre el occidente del país y la Península de Yucatán.

También se espera clima fresco a frío en la mañana y noche y templado a cálido durante el día, así como viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.