"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 9 de enero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 9 de enero de 2015

En su reporte del clima para hoy, el SMN indicó que se espera caída de nieve o aguanieve en regiones altas de norte de Chihuahua, Coahuila, Durango y oriente de Sonora.

Lluvias en México
El SMN pronosticó caída de nieve o aguanieve en algunas regiones del país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 26 se ubicará desde los Grandes Lagos, Estados Unidos hasta los estados fronterizos del norte de México con desplazamiento hacia el sureste, y en su recorrido mantendrá lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Tamaulipas, Tabasco y Chiapas.

Además de precipitaciones fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo; y de menor intensidad en el centro del país, se mantendrá el ambiente gélido en gran parte del territorio nacional.

El Meteorológico indicó que habrá evento de norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados con potencial de nevadas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; con heladas en Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas.