"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 9 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 9 de marzo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 9 de marzo de 2015, el SMN señaló que el frente frío 41 provocará clima gélido y lluvias en gran parte de México.

Clima en la Ciudad de México
El SMN señaló previó clima frío y lluvias en gran parte de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que el frente frío 41 se extenderá como estacionario sobre los estados del noreste y oriente de México, y mantendrá una interacción con el aire inestable y una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

El organismo previó lluvias fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Zacatecas, Querétaro y Estado de México. Asimismo, se espera caída de agua pluvial intensa en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.

De igual forma, indicó, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias dispersas sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Guanajuato.

Por otro lado, el SMN previó temperaturas inferiores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango. En Sonora y Puebla dominarán temperaturas de menos cinco a cero grados, con potencial de heladas, y de cero a cinco grados en Aguascalientes, Hidalgo, Zacatecas y Estado de México.