"Clima y pronóstico del tiempo en México, hoy 4 de noviembre de 2014"

Clima y pronóstico del tiempo en México, hoy 4 de noviembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que el aire frío, asociado al sistema frontal 10, generará un nuevo descenso de temperatura en el país.

Lluvias en México
El SMN previó lluvias y clima frío para varias partes del país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 10 se extenderá este martes sobre las entidades del norte y noreste. Se prevé que el sistema esté asociado con la corriente en chorro y provoque un aumento de nublados con potencial de lluvias fuertes en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Veracruz.

Mientras tanto, la afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe originarán potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, el huracán Vance seguirá desplazándose hacia el norte, frente a la costa occidental de México, y ocasionará desprendimientos nubosos hacia los estados del norte, noroeste y occidente del país. Ello provocará potencial de lluvias intensas en Nayarit, Sinaloa y Durango, muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Jalisco y Colima, y de menor intensidad en Sonora y Aguascalientes.