"Clima y pronóstico del tiempo en México hoy, lunes 20 de octubre de 2014"

Clima y pronóstico del tiempo en México hoy, lunes 20 de octubre de 2014

Este el clima y pronóstico del tiempo de hoy lunes 20 de octubre que el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer para México en un comunicado.

Inundaciones en México
Las lluvias que se registraron la tarde de hoy en la ciudad de México provocaron encharcamientos en diversas arterias de la capital. (Foto: Notimex)

El Servicio Metereológico Nacional, encargado de ver el clima de México, da a conocer el pronóstico del tiempo para el país de hoy lunes 20 de octubre del 2014.

Los estados del oriente y sureste del territorio nacional tendrán potencial de lluvias muy fuertes a intensas, debido a la amplia y desorganizada zona de inestabilidad frente a la costa de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado que ese fenómeno mantiene 10 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Detalló que, a las 01:00 horas, la zona de inestabilidad se localizó a unos 35 kilómetros al noreste de Alvarado y a 70 kilómetros al este-sureste del puerto de Veracruz.

El Meteorológico específico que el meteoro avanza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Lo anterior, apuntó, favorecerá el potencial de precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca y Puebla, así como muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Estado de México e Hidalgo.