"Clima y pronóstico del tiempo para México, hoy 10 de noviembre de 2014"

Clima y pronóstico del tiempo para México, hoy 10 de noviembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN informó que el frente frío 11 podría provocar lluvias y bajas temperaturas en el país.

Clima frío en México
El SMN pronosticó clima frío y lluvias para algunas regiones del país. (Foto: Noitmex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema frontal 10 se extenderá sobre el Mar Caribe, y su masa de aire frío también podría alejarse de México durante la tarde del lunes.

Sin embargo, las bajas temperaturas continuarán durante la madrugada y la mañana en las entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con una gradual recuperación a partir del mediodía.

En tanto, el evento de “Norte” de hasta 55 kilómetros por hora permanecerá sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tendencia a disminuir a partir de la tarde y, únicamente, se prevén lluvias de menor intensidad en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la zona de inestabilidad, localizada en el Océano Pacífico, presenta 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico y se ubica a unos 890 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Apuntó que el sistema podría acercarse a las costas del Pacífico Central mexicano y favorecerá fuerte entrada de humedad hacia el occidente y noroeste del país, con potencial de lluvias muy fuertes Nayarit, Jalisco y Colima, fuertes en Sinaloa y Michoacán, y de menor intensidad en Baja California Sur.

Además, puntualizó, el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y menores a 25 milímetros en porciones del norte y centro del país, pero principalmente en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Oaxaca.