"Clima y pronóstico del tiempo para México, hoy 11 de noviembre de 2014"

Clima y pronóstico del tiempo para México, hoy 11 de noviembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que la zona de inestabilidad en el océano Pacífico provocará lluvias en varias regiones del país.

Lluvias en México
El Plan Nuevo Guerrero apoyará a las regiones afectadas por fenómenos naturales. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las bandas nubosas que se desprenden de la zona de inestabilidad causarán lluvias de menor intensidad en Sonora, Aguascalientes, Colima, Michoacán y Guanajuato.

El nuevo frente frío 11 se ubicará sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lo que causará nublados y potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Coahuila y Nuevo León.

Se espera un notable descenso de temperatura y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, así como posibles bancos de niebla en las regiones anteriores, por la masa de aire frío asociada al sistema frontal.

Además, el SMN previó precipitaciones fuertes en Guerrero y de menor intensidad en San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Distrito Federal, provocadas por el ingreso de humedad.