"Clima y pronóstico del tiempo para México, hoy 19 de noviembre de 2014"

Clima y pronóstico del tiempo para México, hoy 19 de noviembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que el frente frío 12 generará lluvias y bajas temperaturas en al menos 12 estados del país.

Lluvias en México
El frente frío 12 generará lluvias y bajas temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 12 podría disiparse al final del día, sin embargo, mantendrá el potencial de precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Tabasco.

También propiciará caída de agua pluvial fuerte en Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias menores de 25 milímetros y lloviznas en Tamaulipas, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Yucatán.

Precisó que la masa de aire frío asociada originará temperaturas muy frías con heladas sobre el norte y noreste del país durante la madrugada y la mañana, así como frías en el centro de México.

El organismo reiteró que al final del día comenzará a alejarse del territorio nacional, lo que reducirá la intensidad del evento de Norte a 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y permanecerán de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura.

En tanto que la afluencia de humedad y propagación de nubosidad, que proviene del Océano Pacífico hacia el occidente, sur y centro del país, ocasionará lluvias localmente fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.