"Clima y pronóstico del tiempo para México, hoy 20 de noviembre de 2014"

Clima y pronóstico del tiempo para México, hoy 20 de noviembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que el frente frío 12 se ubicará sobre el mar Caribe, provocando lluvias y bajas temperaturas en el país.

Lluvias en México
El frente frío 12 provocará lluvias y bajas temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

La masa de aire asociada al frente frío 12, dejará de afectar a la nación por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas, en la mayor parte del país, y evento de norte de hasta 40 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se reforzará el potencial de lluvia dispersa de menor intensidad en estados de occidente y centro del país, debido a una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, la cual se prevé continúe debilitándose y alejándose del territorio nacional.

En noreste, occidente, sur y centro del país, habrá precipitaciones de menor intensidad, provocadas por la afluencia de humedad y propagación de nubosidad procedente del Pacífico y del Atlántico.

Para zonas altas de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México se esperan temperaturas entre cero a cinco grados con heladas; mientras que en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas serán de menos cinco a cero grados centígrados, con potencial de heladas.