"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 24 de noviembre de 2014"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 24 de noviembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que el frente frío 14 provocará lluvias y bajas temperaturas en algunas regiones de México.

Clima frío en México
El frente frío 14 provocará lluvias y bajas temperaturas en algunas regiones de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 14 cruzará el norte del territorio nacional y mantendrá un desplazamiento rápido hacia el sureste, por lo que se extenderá durante la tarde, desde el Golfo de México hasta la costa del norte de Veracruz, y se internará sobre San Luis Potosí y Zacatecas.

En su recorrido, el sistema frontal 14 ocasionará lluvias fuertes en Veracruz, Puebla y San Luis Potosí, y menores a 25 milímetros con lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.

Mientras que la masa de aire frío asociada generará un marcado descenso de temperaturas con ambiente muy gélido sobre los estados del norte y noreste de la República, y podría extenderse por la tarde a las regiones del centro y oriente.

Señaló que estas condiciones también causarán evento de Norte con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de oleaje de uno a tres metros de altura.