"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 6 de noviembre de 2014"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 6 de noviembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que el frente frío 10 mantendrá un descenso de temperaturas sobre todo el país.

Clima frío en México
El frente frío 10 mantendrá un descenso de temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el sistema frontal 10 se extenderá sobre los estados del norte, noreste y oriente de México, por lo se esperan nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas.

El aire frío asociado con ese frente se extenderá sobre las entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, lo que favorecerá descenso de temperatura y, al ingresar al Golfo de México, viento de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas.

El organismo indicó que una baja presión de núcleo frío en niveles medios y altos de la atmósfera se ampliará sobre el noroeste y norte del país. Ese sistema estará asociado con la corriente en chorro, por lo que habrá temperaturas bajas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora con lluvias fuertes en Coahuila y de menor intensidad en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Por otro lado, la afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará precipitaciones menores a 25 milímetros en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.