"Clima y pronóstico del tiempo para México, hoy 8 de noviembre de 2014"

Clima y pronóstico del tiempo para México, hoy 8 de noviembre de 2014

Según el Servicio Meteorologico Nacional (SMN), hoy 8 de noviembre, frente frío 10 causará lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz.

Ciudad de México
Frente frío 10 causará lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz. (Foto: Twitter)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó  hoy 8 de noviembre para el clima que habrá un potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Puebla y Veracruz; así como de menor intensidad en San Luis Potosí, Campeche, Hidalgo y Yucatán.

Dicho pronóstico es debido a que el aire frío asociado al frente frío número 10 será reforzado por una nueva masa de aire frío que ingresará por norte y noreste del territorio nacional; y se extenderá a los estados de norte, noreste, centro y oriente del país, lo que favorecerá bajas temperaturas en esas regiones.

En el océano Pacífico, un centro de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al suroeste de Michoacán, sin afectar a territorio nacional, pero se mantiene en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico por región, se espera que el Pacífico Norte presente clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías en el norte por la mañana y zonas montañosas, cálidas a calurosas en el transcurso del día. Mientras que en el l Centro se prevé ambiente medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias.

Para el Pacífico Sur, se tendrá un cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación como temperaturas cálidas a calurosos. Aparte en el Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, mientras que en la Península de Yucatán prevalecerá ambiente despejado a medio nublado.

La Mesa del Norte y Central se espera cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia y precipitaciones.

El Meteorológico apuntó que la temperatura máxima sera de 35 grados en Culiacán, Sinaloa, mientras que la mínima será de de 12 grados en Madera, Chihuahua.