"Colección de crustáceos resguardado por la UNAM"

Colección de crustáceos resguardado por la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que resguarda una colección de crustáceos, la cual cuenta con 1.500 especímenes muy antiguos.

UNAM
Detalles de la colección de crustáceos que tiene la UNAM. (Foto: Twitter)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que mantiene una colección resguardada de más de 1.500 crustáceos.

Según el biólogo Álvarez Noguera, los crustáceos son llamados los buitres del mar debido a que “Cuando algo muere y va al fondo marino, una buena parte se descompone gracias a éstos; son los buitres acuáticos para reciclar materia orgánica”. El experto indicó que ejemplares microscópicos de esta especie están en la base de las principales cadenas tróficas marinas, como el plancton, un crustáceo que come algas y sirve de alimento a peces más grandes.

En más de 30.000 frascos de vidrio se conservan desde ejemplares extraños como el cangrejo araña hasta los populares camarones, cangrejos, langostas y jaibas. En general, los crustáceos se distinguen por tener el cuerpo cubierto con un caparazón calcáreo y las patas articuladas. La mayoría vive en los océanos, como los camarones y la langosta, pero hay algunos de agua dulce, como el acocil, y otros de tierras húmedas, como la cochinilla, que se encuentra en la tierra debajo de las plantas en el jardín de cualquier casa.