"Comunicado oficial de Estados Unidos y México por la muerte de dos trabajadores en el Río Bravo"

Comunicado oficial de Estados Unidos y México por la muerte de dos trabajadores en el Río Bravo

México y Estados Unidos publicaron un comunicado oficial en conjunto por la muerte de dos trabajadores en la presa del Río Bravo, el cual divide a ambos países.

Río Bravo
Dos trabajadores murieron en una presa del Río Bravo, por lo que Estados Unidos y México presentaron un comunicado oficial sobre el hecho. (Foto: Twitter)

Estados Unidos y México realizaron un comunicado oficial tras la confirmación de la muerte de dos trabajadores en la presa del Río Bravo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Departamento de Estado de Estados Unidos publicaron el pésame a los familiares de los dos trabajadores muertos el 29 de abril cuando se encontraban realizando tareas de mantenimiento en la presa de la Amistad, en el cauce del Río Bravo. En un comunicado conjunto, ambos organismos lamentaron “profundamente el accidente” en el cual fallecieron dos trabajadores de la sección estadounidense de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

La presa de la Amistad en la que murieron los dos trabajadores, identificados como Rubén Solorio y Michael James, se encuentra en la frontera entre Coahuila (México) y Texas (EE.UU.). Las autoridades aún están investigando qué fue lo que ocurrió para determinar la razón del fallecimiento de ambos trabajadores.