"Condecoración de la Orden Mexicana Águila Azteca, octubre 2014"

Condecoración de la Orden Mexicana Águila Azteca, octubre 2014

Aquí podrás conocer quiénes serán los condecorados con la Orden Mexicana Águila Azteca de este año, anunciados durante el mes de octubre de 2014.

Orden Mexicana Águila Azteca
Conoce quiénes serán los condecorados con la Orden Mexicana Águila Azteca 2014. (Foto: Twitter)

La oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha revelado quienes serán los condecorados con la Orden Mexicana Águila Azteca en el 2014.

En los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación, se menciona que los embajadores de Hungría en México, Teréz Dehelánné Dörömbözi; de Polonia, Anna Elzbieta Niewiadomska; y de Filipinas, George Bello Reyes, recibirán dicha distinción en grado de banda al término de su misión. Esto, como reconocimiento por su contribución al desarrollo y fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre esas naciones.

Así mismo, Paulo Portas, Viceprimer Ministro de la República Portuguesa, recibirá la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de banda, por sus valiosos esfuerzos y firme disposición para fortalecer los tradicionales lazos que unen a México y Portugal. Él contribuyó a impulsar de manera decidida las relaciones de Portugal con América Latina, dando lugar a especial a México en dicho esfuerzo; por reactivar el diálogo bilateral al más alto nivel y por sus significativas gestiones en favor de iniciativas mexicanas dirigidas a la promoción del comercio e inversión en Portugal.

Se otorgará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de placa al doctor Luis Campos Ferreira, secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, por su significativa contribución en la promoción de México en ese país. Asimismo, por incrementar la presencia de México en los países africanos de lengua portuguesa, así como por su activa participación en la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo que se celebró en abril de 2014, en la ciudad de México.

Las distinciones se entregarán en los próximos días, para el caso de los tres embajadores en sus respectivos países y los dos restantes en la ciudad de México.