"Continúa alerta por huracán Odile, categoría 4"

Continúa alerta por huracán Odile, categoría 4

Odile continúa siendo de categoría 4, por lo que el gobierno mantiene la alerta. Se espera que para el anochecer este a 130 km de Baja California Sur.

Odile continúa en categoría 4
Odile continúa siendo categoría 4, y podría llegar a 130 km de Baja California Sur para el anochecer. El gobierno mantiene la alerta. (Foto: Twitter)

El Sistema Nacional de Protección Civil ha informado que el huracán Odile continúa en categoría 4 y que podría estar a 130 kilómetros de Baja California Sur al anochecer. Por esta razón el gobierno mantiene la alerta en el país.

De igual manera el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que este sistema propiciará nubosidad fuerte en un radio de 350 kilómetros a partir de su centro, con vientos huracanados de hasta 75 kilómetros por hora en su semicírculo oriental y de tormenta tropical de hasta 300 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur, intensas en Colima, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, por lo que se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico (SMN), Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que a las 13:00 horas, Odile se localizó aproximadamente a 300 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 470 km al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima.

Indicó que el fenómeno tiene movimiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora (kilómetros por hora) con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

La zona de alerta se mantiene activa por efectos del huracán desde Santa Rosalía hasta Punta Eugenia, incluyendo La Paz y Los Cabos en Baja California Sur, mientras que por tormenta tropical desde La Paz, hasta San Juan Bautista, Baja California Sur, y desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco.