"Crónica de Jacobo Zabludovsky sobre terremoto de 1985 en México (Ver video completo original)"

Crónica de Jacobo Zabludovsky sobre terremoto de 1985 en México (Ver video completo original)

Aquí puedes ver el video completo y original de la crónica que realizó el periodista Jacobo Zabludovsky sobre el terremoto que devastó México en 1985.

Jacobo Zabludovsky, periodista mexicano
La crónica del terremoto de 1985 es uno de los momentos más recordados de la carrera de Jacobo Zabludovsky. (Foto: YouTube)

El periodista Jacobo Zabludovsky realizó una crónica para retratar lo sucedido antes, durante y después del terremoto que remeció México en 1985. Aquí puedes ver el video completo y original difundido en Televisa.

“Este es un documento periodístico, no aspira a más que eso. Es parte, 56 minutos, de la crónica espontánea, improvisada, emocionada, del acontecimiento más dramático que ha sufrido nuestra ciudad”, relata Zabludovsky a manera de introducción.

La crónica del sismo, realizada desde un teléfono instalado en su automóvil, es uno de los momentos más recordados de la carrera del reconocido periodista mexicano.

Jacobo Zabludovsky murió este 2 de julio de 2015 tras sufrir un derrame cerebral mientras permanecía internado en el Hospital ABC, de la Ciudad de México. Tenía 87 años de edad. Inició su carrera como periodista en 1946, trabajando en la redacción de la cadena de noticieros de Radio Continental.

Más tarde, se convertiría en uno de los periodistas más respetados del país, tras dirigir el noticiero 24 Horas, de Televisa, el cual se transmitió desde septiembre de 1970 hasta enero de 1998, todo un hito de la historia moderna de México.