"Cronología del caso de Angélica López, mexicana detenida"

Cronología del caso de Angélica López, mexicana detenida

Te presentamos una cronología del caso de Angélica López, una joven mexicana detenida al regresar a su país, acusada de traficar cocaína desde Colombia.

Angélica López
Conoce la cronología del caso de Angélica López. (Foto: Twitter)

La estudiante mexicana Angélica López, detenida por supuestamente traer a México desde Colombia 3 kilos de cocaína en su maleta, exigió hoy justicia desde la cárcel de mujeres ubicada en el sur de la capital del país. Conoce la cronología del caso.

Diciembre

  • Angélica López es arrestada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su llegada de Colombia, en un vuelo de Avianca. Su maleta fue la última en salir y en cuanto la recogió agentes de aduana la llevaron a una habitación para ser interrogada.
  • Al día siguiente, una abogada de la fiscalía general tomó su declaración y la joven fue trasladada a la prisión de Tepic, en el occidental estado de Nayarit, acusada de los delitos de tráfico de drogas y delincuencia organizada.

Enero

  • El 9 de enero, a López le es dictada formal prisión y tres meses después la trasladaron a la cárcel de mujeres de Ciudad de México en medio de fuertes medidas de seguridad.

Agosto

  • El caso de Angélica López sale a la luz a raíz del impacto mediático y en redes sociales de la detención de Óscar Álvaro Montes de Oca, otro mexicano a quien agentes federales atribuyeron la propiedad de una maleta con cocaína que nunca reconoció como suya.