"¿Cuándo cierra la convocatoria para inscripciones de la “Prepa en Línea” en México?"

¿Cuándo cierra la convocatoria para inscripciones de la “Prepa en Línea” en México?

La preparatoria o “Prepa en Línea” es un programa de la Secretaría de Educación Pública y cierra su convocatoria de inscripciones el 31 de agosto de 2014.

"Prepa en Línea” en México
La Secretaría de Educación Pública de México lanzará el programa "Prepa en Línea" en septiembre. (Foto: Twitter)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzará su nuevo programa de estudios de bachillerato por internet llamado “Prepa en línea”. La convocatoria para inscribirse a la preparatoria en línea cierra este domingo 21 de agosto de 2014, por lo que todos aquellos mexicanos interesados deben apresurar su proceso de aplicación.

Con una inscripción que se prevé supere las 30 mil personas, 10 mil más de las esperadas en un inicio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está lista para arrancar la primera edición de la Preparatoria en Línea, cuya convocatoria cierra el próximo 31 de agosto.

El subsecretario de Educación Media Superior de la dependencia, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, precisó que el curso propedéutico inicia el 8 de septiembre y el 5 de octubre arranca el primer módulo, lo que implica que hoy ya están capacitados, certificados y listos cerca de 850 facilitadores y 180 tutores.

Tuirán Gutiérrez resaltó que se trata de una opción novedosa e interesante para que todos aquellos que quieran estudiar su bachillerato lo puedan hacer, pues se acomoda a diversas necesidades y requerimientos y da enormes facilidades y ventajas para quienes trabajan o tienen otras responsabilidades, incluso la crianza de los hijos.

El servicio se proporciona las 24 horas del día, por lo que quien se decide por esta opción –y accede a la plataforma a través de una computadora, teléfono celular, tableta electrónica o cualquier otro mecanismo que tenga conectividad con Internet-, pueda acceder a su propio horario.

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP estableció que en esta opción, de las múltiples que existen y que se hacen enormes esfuerzos para que se multipliquen, no se requiere que se acceda a un conjunto de contenidos solamente, sino que hay facilitadores que están al servicio de los estudiantes, si así ellos lo solicitan.

La Prepa en Línea consta de 23 módulos que puede cursar, adicionalmente con el propedéutico, en dos años cuatro meses. La duración promedio de cada módulo es de alrededor de un mes, aunque hay separación temporal entre uno y otro.

“Con ello estamos garantizando la existencia de una plataforma educativa muy poderosa, fácilmente accesible desde cualquiera de los mecanismos mencionados, de manera tal que la relación con el servicio pueda ser ágil, constructivo, muy interactivo y además utilice las redes sociales para que ayuden a facilitar los procesos de aprendizaje de los estudiantes”, resaltó Tuirán.

La “Prepa en Línea” será una herramienta de gran ayuda para que todos los mexicanos que tengan acceso a internet puedan cursar la preparatoria o el bachillerato desde la localidad de su conexión y sobre todo a su propio ritmo y horario. Recuerde que la convocatoria para aplicar a este programa cierra el 31 de agosto de 2014.