"Cuarta tormenta invernal provocará frío en México, enero 2015"

Cuarta tormenta invernal provocará frío en México, enero 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la cuarta tormenta invernal provocará clima frío en México durante los últimos días de enero.

Lluvias en México
La cuarta tormenta invernal provocará clima frío en México. (Foto: Notimex)

En su reporte, el SMN precisó que la cuarta tormenta invernal mantendrá un ambiente frío en por lo menos seis estados del norte de México, y podría provocar lluvia en 11 entidades más. Además, propiciará condiciones con potencial de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Por la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe se prevén precipitaciones pluviales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, así como fuertes en Durango, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas y Colima durante hoy y mañana.

El SMN indicó que la Cuarta Tormenta Tropical favorecerá además oleaje elevado y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de la Península de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y la zona del Golfo de México.

Para mañana lunes la cuarta tormenta invernal afectará el occidente de la Península de Baja California y mantendrá ambiente frío sobre las áreas norte y noroeste de México, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, y Sonora.