"Cuarteles que se revisarán en México en búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa"

Cuarteles que se revisarán en México en búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa presentarán las fechas y cuarteles que se revisarán como parte de la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa presentarán la información sobre la revisión de cuarteles. (Foto: Notimex)

Esta semana los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa definirán cuáles serán los cuarteles que revisarán en búsqueda de sus hijos. Los datos serán entregados al Gobierno para que se permita el acceso.

Los jóvenes tienen cuatro meses de haber desaparecido y múltiples versiones se han dado acerca de la verdad del caso. La Procuraduría General de la República (PGR) anunció meses atrás que los jóvenes habían sido asesinados por miembros del cartel “Guerreros Unidos” y luego quemados en un basurero de Cocula, Guerrero; sin embargo, los padres de los normalistas sostienen que sus hijos se encuentran con vida y fueron secuestrados por miembros del Ejército.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los jóvenes normalistas explicó que en los próximos días se conocerán las fechas y los cuarteles que revisarán, lo cual es una “prioridad” para aclarar el caso. También aseguró que se siguen las pistas que les llegan todos los días sobre los posibles lugares en donde podrían estar los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

“Es información que los padres están acumulando, alguna de ella se le da a la Gendarmería” y otra es utilizada por las brigadas que se han formado para realizar búsquedas, indicó Rosales.

Rosales explicó que es necesario que la fiscalía abra una investigación sobre el papel del Ejército en los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala; sin embargo, confesó que el Gobierno no quiere ceder.

“No estamos acusando al Ejército, no estamos diciendo que ellos son los responsables, simplemente en la averiguación previa hay datos, hay indicios, hay elementos que implican” a esa institución y “en función de eso es una obligación legal del Ministerio Público indagar si eso es verdad o no”, afirmó Rosales.

Miguel Ángel Osorio indicó que el Gobierno de la República rechaza categóricamente los señalamientos hacia las Fuerzas Armadas del país.