"Damnificados por lluvias e inundaciones en Michoacán, marzo 2015"

Damnificados por lluvias e inundaciones en Michoacán, marzo 2015

El Gobierno de Michoacán dio detalles sobre la cifra de damnificados dejados por las lluvias torrenciales e inundaciones en los municipios de Morelia y Zamora.

Lluvias en Michoacán
Las lluvias afectaron los municipios de Morelia y Zamora. (Foto: Notimex)

En entrevista, el gobernador Salvador Jara Guerrero informó que al menos 800 viviendas resultaron dañadas en los municipios de Morelia y Zamora, debido a las lluvias de los últimos días del mes de marzo en Michoacán. Además, las precipitaciones han dejado más de mil 500 damnificados en las zonas afectadas.

Jara Guerrero indicó que las lluvias afectaron a la mitad de los 113 municipios del estado, aunque en la mayoría solo se registraron daños menores. Precisó que solo en Morelia y Zamora se registraron afectaciones graves, luego de que los ríos que atraviesan las ciudades se desbordaron e inundaran asentamientos y colonias bajas.

El gobernador michoacano explicó que, una vez que baje el nivel de las inundaciones, la atención se centrará en las labores de limpieza y desinfección, a fin de evitar el surgimiento de enfermedades entre la población.

Este lunes el mandatario estatal recorrió por segundo día consecutivo las zonas afectadas por las lluvias en Morelia. En la capital michoacana suman 32 las colonias afectadas.