"Daños en el incendio de la plataforma petrolera en el Golfo de México"

Daños en el incendio de la plataforma petrolera en el Golfo de México

Todos los detalles de los daños que se registraron en el incendio que afectó una de las plataformas petroleras que se encuentran en el Golfo de México.

Pemex
Un incendio ocasionó fuertes daños en una plataforma petrolera que tiene Pemex en el Golfo de México. (Foto: Twitter)

Autoridades locales confirmaron los daños que se registraron durante el incendio que afecto una de las plataformas petroleras en el Golfo de México.

De acuerdo con un comunicado oficial al menos una persona murió y hay otras 16 heridas luego del incendio que se registró en la madrugada del miércoles 1 de abril de 2015. La petrolera afectada se encuentra ubicada en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México. La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que  el incendio se registró en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche, 1localizada frente a las costas de los estados mexicanos de Tabasco y Campeche.

El trabajador que falleció en el hecho es un contratista de Pemex que trabajaba en Cotemar, mientras que los otros 16 empleados están siendo tratados por las lesiones que presentaban. Cabe destacar que hay 2 que se encuentran en estado grave. La compañía aún no ha declarado sobre el costo que significarán los daños que ocurrieron por el fuego.