"Declaraciones de Mercedes Juan sobre virus del Ébola (2015)"

Declaraciones de Mercedes Juan sobre virus del Ébola (2015)

Estas fueron las declaraciones de la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, sobre las acciones de la OMS para contener el virus del Ébola en 2015.

Mercedes Juan, titular de la Secretaría de Salud
Mercedes Juan habló sobre las acciones de la OMS para contener el ébola. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones, la secretaria Mercedes Juan expresó la disposición del Gobierno de México para apoyar los trabajos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la preparación y respuesta ante posibles epidemias y pandemias en 2015, como el virus del Ébola.

En el marco de la Asamblea Mundial de la Salud, la funcionaria dijo que México estará atento a las políticas que determine la OMS sobre este virus, que en el mundo ha provocado 11 mil 80 muertes y 26 mil 759 casos, principalmente en países de África.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que Mercedes Juan participó en la sesión técnica en donde se conoció el Reporte del Grupo de Expertos para la Evaluación Intermedia de la respuesta ante el ébola.

La funcionaria federal resaltó que aunque en México no se presentó algún caso de este virus, el gobierno de este país estuvo y está preparado para atender cualquier contingencia.

Dijo que se deben fortalecer las capacidades de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud, en torno a la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional como un mecanismo eficaz de comunicación y coordinación.