"Declaran zona de emergencia en Tamaulipas y Sonora"

Declaran zona de emergencia en Tamaulipas y Sonora

Autoridades mexicanas decidieron declarar zona de emergencia en Tamaulipas y Sonora, ya que las lluvias de la tormenta Odile ocasionaron daños severos.

Declaran zona emergencia Tamaulipas Sonora
La Segob declaró estado de emergencia y desastre natural en Tamaulipas y Sonora.

El paso de la tormenta tropical Odile por Tamaulipas y Sonora ocasionó severos daños en las comunidades y construcciones, por lo que las autoridades mexicanas decidieron declarar zona de emergencia y desastre natural.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación que se declaran como zona de desastre los municipios de Güémez y Ocampo, Tamaulipas, por la ocurrencia de lluvia severa e inundación el 13 y el 14 de septiembre de este año.

Por otra parte, la presencia de la tormenta tropical Odile en Sonora, los días 16 y 17 del mismo mes, provocó daños por los cuales se declara en emergencia a los municipios de Hermosillo, Carbó, Benjamín Hill, Pitiquito, Caborca, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles.

Las disposiciones señalan que las declaratorias de desastre natural y de emergencia se expiden a fin de que las entidades tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y del Fondo para la Atención de Emergencias.