"Declaran zona de desastre natural en Manzanillo por huracán Blanca, junio 2015"

Declaran zona de desastre natural en Manzanillo por huracán Blanca, junio 2015

La Secretaría de Gobernación declaró zona de desastre natural en el municipio de Manzanillo, Colima, debido al paso del huracán Blanca, en junio de 2015.

Oleaje agitado en México
La Segob declaró zona de desastre natural en Manzanillo. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural en el municipio de Manzanillo, estado de Colima, debido a las afectaciones generadas por el huracán Blanca el domingo 7 de junio de 2015.

La dependencia detalló en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la declaratoria se expide para efectos de que esa jurisdicción acceda a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará lluvias en al menos 15 entidades del norte y centro del país.

Las lluvias muy fuertes afectarán a los estados de Sinaloa, Durango, Estado de México y Puebla. También se esperan precipitaciones fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes.