"Declaratoria de emergencia en Quintana Roo, junio 2015"

Declaratoria de emergencia en Quintana Roo, junio 2015

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia en cinco municipios de Quintana Roo, por la lluvia registrada durante junio 2015.

Lluvias en México
La Segob emitió una declaratoria de emergencia en cinco municipios de Quintana Roo. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia en cinco municipios de Quintana Roo por las intensas lluvias y los vientos fuertes registrados entre el 13 y el 14 de junio de 2015.

Durante las fechas referidas se registraron lluvias e inundaciones que afectaron varios municipios de la entidad, por lo cual el gobernador Roberto Borge Angulo solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la emisión de esta declaratoria.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) elaboró un dictamen técnico que corroboró la afectaciones de lluvia severa en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum.

También por los vientos fuertes que azotaron en esas fechas tanto Isla Mujeres, como Othón P. Blanco, tras lo cuales se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) que dotará a las autoridades de recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.