"Declaratoria de emergencia por lluvias en Zacatecas, marzo 2015"

Declaratoria de emergencia por lluvias en Zacatecas, marzo 2015

Autoridades de México publicaron este martes la declaratoria de emergencia para 13 municipios del estado de Zacatecas, afectados por las lluvias de marzo 2015.

Lluvias en México
Zacatecas entró en emergencia por las lluvias ocurridas en marzo. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación de México publicó la declaratoria de emergencia para 13 municipios del estado de Zacatecas, los cuales fueron afectados por torrenciales lluvias y severas granizadas  los días 11 y 12 de marzo 2015.

El 13 de marzo se emitió un comunicado mediante el cual se informó que la dependencia federal, por conducto de la Comisión Nacional de Protección Civil, declaraba la emergencia en la entidad.

Los municipios de Zacatecas afectados por estos fenómenos climáticos fueron Fresnillo, Genaro Codina, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Loreto, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Trancoso, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Zacatecas.

De esta manera, Zacatecas tendrá acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), que otorga la Secretaría de Gobernación. Los apoyos serán conforme a los términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.