"Delfines y lobos marinos muertos hallados en Baja California"

Delfines y lobos marinos muertos hallados en Baja California

Cerca de 55 delfines y 4 lobos marinos muertos fueron hallados el jueves a lo largo de una franja de playa, a 124 kilómetros de San Felipe, Baja California.

Delfines en Cancún
55 delfines y 4 lobos marinos fueron hallados muertos en Baja California. (Foto: Notimex)

En un comunicado, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dieron detalles del hallazgo de 55 delfines y 4 lobos marinos muertos, los cuales quedaron varados a lo largo de una franja de playa, a casi 124 kilómetros de la localidad de San Felipe, Baja California.

El descubrimiento se realizó en el marco del operativo permanente de vigilancia de la delegación de la Profepa, y fue posible gracias a una llamada telefónica que alertó sobre los restos en la playa.

La Profepa precisó que 22 delfines tienen aproximadamente 20 días o más de haber muerto, ya que en algunos casos se observa ya el esqueleto, en tanto que los 33 delfines restantes aunados con los 4 lobos marinos perdieron la vida hace 5 o 7 días.

Las autoridades agregaron que todos los mamíferos presentan un estado avanzado de descomposición, pero que todavía se desconoce la causa de muerte, aunque los ejemplares no presentan laceraciones ni heridas, ni hay presencia de redes o anzuelos que atribuya los decesos a la pesca ilegal.