"Depresión tropical en México, hoy 10 de septiembre del 2014"

Depresión tropical en México, hoy 10 de septiembre del 2014

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMS) dio una alerta al país por la depresión tropical que entró hoy 10 de septiembre del 2014. Se prevén lluvias intensas.

Anuncian depresión tropical en México
Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, debido a la presencia de la depresión tropical número 15-E, en el Océano Pacífico. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que la depresión tropical número 15-E comenzó la madrugada de este miércoles, 10 de septiembre del 2014, a formarse al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Indicó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, este fenómeno se ubicaba a unos 390 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 385 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

El sistema, explicó, mantiene un desplazamiento hacia el noroeste a dos kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

De manera que estableció una zona de vigilancia por potencial lluvia intensa en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, además de precipitaciones fuertes en Jalisco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que el sistema se intensificará en las próximas horas y podría convertirse en tormenta tropical al sur de Zihuatanejo, Guerrero.

Ante ello, el Meteorológico exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.