"Derrame de petróleo crudo en el mar Salina Cruz"

Derrame de petróleo crudo en el mar Salina Cruz

Derrame de crudo sucedió en México, cerca de la región del Istmo de Tehuantepec. La situación, que ha afectado de Playa La Ventosa, ya ha sido controlada.

Refinería de petróleo
Se derramó petróleo crudo en el mar Salina Cruz. (Foto: Twitter)

Bejamín García, director de Protección Civil, informó que hubo un derrame de petróleo crudo en el mar Salina Cruz proveniente de la refinería Antonio Dovalí Jaime.

La refinería, ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, podría haber liberado una mancha de combustible que abarca 3 kilómetros y medio. Así mismo tiene un grosor de metro y medio, su color es café aceitoso. Las áreas afectadas serían cinco hectáreas de manglares entre Boca del Río hasta Playa La Ventosa. Los habitantes del lugar reportaron a tempranas horas de la madrugada un fuerte olor a petróleo que alertó a las autoridades. Realizando el recorrido en el mar fue descubierta la mancha de combustible.

El funcionario municipal afirmó que la fuga de hidrocarburo proviene de la tubería de desagüe del sistema recolector pluvial de la plataforma de Pemex. La tubería desemboca en Boca del Río, por lo que la mancha se pudo extender hasta Playa La Ventosa.

Se cree que la fuga sucedió debido a que en el interior de la refinería hubo un derrame que no se controló. El hecho ocasionó una fuerte confrontación entre los habitantes del lugar y el personal de Pemex que intentaba limpiar el petróleo.