"Derrame en Tabasco: Pemex recupera emulsión agua-aceite, abril 2015"

Derrame en Tabasco: Pemex recupera emulsión agua-aceite, abril 2015

Pemex informó que ha recuperado nueve metros cúbicos de emulsión agua-aceite en los ríos donde se registró presencia de hidrocarburos, tras un derrame Jalapa.

Derrame en México
Pemex dio detalles del derrame en Tabasco. (Foto: Twitter)

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se han recuperado nueve metros cúbicos de emulsión agua-aceite en los ríos donde se registró presencia de hidrocarburos, tras un derrame en un oleoducto en Tabasco.

La petrolera precisó que cuatro metros cúbicos fueron recolectados en el punto donde se registró la fuga, en el río Teapa, y el resto a lo largo del cauce que más adelante se convierte en La Sierra y en Grijalva.

Recordó que se mantienen las acciones de contención y limpieza del hidrocarburo que se filtró al cauce del río a consecuencia de una toma clandestina, por lo cual su personal técnico instaló un total de mil 410 metros de cordones oleofílicos y 705 metros de barreras flotantes.

Pemex refirió que los metros cúbicos de emulsión recolectados se conforman en una proporción de 70 por ciento de agua y 30 por ciento de crudo, que se han dispuesto hacia la Batería Agave.

Como medida preventiva, se colocaron 270 metros de barreras y 410 metros de cordones oleofílicos alrededor de las plantas potabilizadoras ubicadas sobre el afluente del río Grijalva.