"Desalojo de 15,000 trabajadores de Pemex por mal tiempo en el Golfo"

Desalojo de 15,000 trabajadores de Pemex por mal tiempo en el Golfo

La empresa estatal Pemex ha desalojado a 15,000 trabajadores de las plataformas en la Sonda de Campeche debido al mal tiempo en el Golfo de México.

Plataformas en la Sonda de Campeche
Pemex decidió desalojar a 15,000 trabajadores de las plataformas en la Sonda de Campeche. (Foto: Twitter)

Pemex, la empresa estatal Petróleos Mexicano, ha desalojado a 15,000 trabajadores de las plataformas en la Sonda de Campeche como medida preventiva ante el mal tiempo en el Golfo de México.

En las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche se quedaron alrededor de 16,000 trabajadores que tienen una relación directa con las operaciones de producción, informó la petrolera mexicana a través de la red social Twitter. En el desalojo, que corresponde a una medida de prevención por las condiciones meteorológicas, se emplearon 97 embarcaciones y 36 helicópteros, señaló Pemex.

El Golfo de México es afectado por un fenómeno de baja presión con potencial del 40 % de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La Sonda de Campeche, localizada frente a las costas de los estados de Tabasco y Campeche, genera la tercera parte de la producción petrolera de México, de unos 2,4 millones de barriles diarios.