"Descargar contenidos de exámenes de la Secretaría de Educación Pública (SEP)"

Descargar contenidos de exámenes de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) permitirá descargar los contenidos de los exámenes para los aspirantes a maestros de educación básica y media superior.

Regreso a clases en México
La SEP permitirá descargar los contenidos de los exámenes para los aspirantes a maestros. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de los candidatos a docentes de enseñanza básica y media superior los contenidos de los exámenes que deben realizarse en junio y julio de 2015. Los mismos se pueden descargar en línea.

En el portal en Internet del Servicio Profesional Docente (servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx), abrió la sección denominada Evaluación Docente. Recursos de apoyo, el cual ofrece acceso libre y permanente a materiales clave para las evaluaciones.

Dichos contenidos fueron desarrollados con la participación de la Subsecretaría de Educación Media Superior, la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), Radio Educación, el Tecnológico Nacional de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

En un comunicado, la SEP expuso como ejemplo que la sección contiene los perfiles, parámetros e indicadores por cada perfil que se concursa; las guías de estudio correspondientes, y un repositorio con material bibliográfico.

Además, estrategias para el autoestudio y un simulador de exámenes, para que los sustentantes se familiaricen con la plataforma tecnológica y el formato de reactivos que habrán de contestar el día de la aplicación de los instrumentos de evaluación. Este simulador presenta seis exámenes distintos, cada uno con 20 reactivos tipo y un listado de respuestas correctas, indicó.

Esta acción de fortalecimiento académico se enmarca en las responsabilidades que tiene la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de ofrecer condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para que todos los sustentantes en los concursos de Ingreso y de Promoción.