"Destituyen a Orlando May Zaragoza Ayala por vínculos con secuestros"

Destituyen a Orlando May Zaragoza Ayala por vínculos con secuestros

Orlando May Zaragoza Ayala, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) fue destituido de su cargo por la Segob. Te contamos los detalles.

Destituyen a titular de Comisión Seguridad Pública de Tlaxcala
Orlando May Zaragoza fue destituido de su cargo por vínculos con secuestro. (Foto: Twitter))

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Orlando May Zaragoza Ayala, fue destituido por tener vínculos con secuestros exprés.

La Secretaría de Gobierno de Tlaxcala (Segob) destituyó a Zaragoza hoy tras la detención, la semana pasada, de agentes de la Policía Estatal Acreditable que son acusados de secuestro.

“El comandante Orlando May Zaragoza Ayala fue cesado del cargo de Comisionado Estatal de Seguridad por el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera”, indicó la dependencia en un comunicado.

Según el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, el cese de Zaragoza no lo exime del curso que la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) podría tomar, las cuales se realizan con relación a los delitos de secuestro exprés.

Carrera indicó que dos agentes más de la Policía Estatal Acreditable han sido consignados; así como cinco subordinados. “Esta medida le permite analizar a profundidad los perfiles de los mandos medios policiales y sus funciones, en el propósito de consolidar el buen desempeño de la corporación”, indicó.

En sustitución de Zaragoza fue nombrado Francisco Galindo Bocardo como encargado del Despacho de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.