"Detalle de incendios forestales en cinco estados de la nación hoy, 4 de julio de 2015"

Detalle de incendios forestales en cinco estados de la nación hoy, 4 de julio de 2015

Entérate de los detalles de los incendios forestales que han afectado gravemente varios estados de la nación en las últimas semanas.

Detalles de Incendios Forestales en México
Incendio Forestal afectando un bosque de un estado de México. (Foto: Notimex)

Once incendios forestales afectaron gravemente los estados de Guerrero, Nayarit, Baja California, Jalisco y Chihuahua durante la semana del 26 de junio al 2 de julio. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que los incendios afectaron una superficie total de 329.92 hectáreas

En su reporte, la Conafor informó que en lo que va del año 2015, se han registrado más de 3.515 incendios forestales que han dañado una superficie de 65 mil 409.34 hectáreas.

Las entidades federativas más afectadas por dichos sucesos han sido los estados de Distrito Federal, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Guerrero. Estos estados representan el 78.52 por ciento del total nacional.

En tanto que, las entidades federativas con más superficie afectada fueron Oaxaca, Yucatán, Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Chiapas, Sonora, Puebla y Chihuahua, las cuales representan aproximadamente el 79.82 por ciento del total nacional.

Para finalizar, en su reporte el Conafor también reportó que de esa superficie afectada por los incendios, el 15.95 por ciento afectó directamente al arbóreo y el 84.05 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo.