"Detalles de la actividad del volcán de Colima (Fuego) hoy, 5 de febrero de 2015"

Detalles de la actividad del volcán de Colima (Fuego) hoy, 5 de febrero de 2015

Bomberos mexicanos han dado a conocer los detalles en relación con la constante actividad del volcán Colima (Fuego) hoy, sábado 7 de febrero de 2015.

Erupción volcán Colima
La alerta se mantiene activa por la constante actividad del volcán de Fuego. (Foto: Twitter)

Equipo de rescate y bomberos mexicanos han estado pendiente de la actividad del volcán de Colima, o de Fuego como lo conoce mucha gente. Según los detalles de las autoridades, se han detectado varias exhalaciones hoy, 7 de febrero de 2015.

El organismo detalló que la primera exhalación se detectó a las 9:14 horas, con color gris y una altura de tres mil metros dirección vertical. La actividad del volcán de Fuego no representa riesgo para la población, sin embargo se debe estar atento ante la posible caída de ceniza.

Por otra parte, el volcán Popocatépetl emitió 24 exhalaciones de pequeña intensidad acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas con ligeras cantidades ceniza, así como tres explosiones con fragmentos incandescentes.

El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo, fase dos, debido a que la actividad registrada durante las últimas 24 horas corresponde a esa etapa.