"Detalles del acuerdo de coproducción Asturias-México en el FICG"

Detalles del acuerdo de coproducción Asturias-México en el FICG

Conoce los detalles del acuerdo de coproducción firmado por representantes de Asturias y México en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)
Asturias y México firmaron un acuerdo de coproducción en el FICG. (Foto: Twitter)

En el marco de la 30 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), representantes de la producción fílmica de Asturias y México firmaron un acuerdo de coproducción con el objetivo de fortalecer la industria audiovisual bilateral.

Los promotores del encuentro fílmico informaron que el acuerdo Asturias-México será el punto de partida de lo que ambas asociaciones generen en cuanto a proyectos artísticos y culturales.

El convenio, signado en la Expo Guadalajara, fue dado a conocer por la presidenta de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias (AEPA), Carmen Comadrán Corrales; el presidente de la Unión de Productores de México (UP), Ózcar Ramírez González; el director del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), Nacho Carballo, y la responsable del Departamento de Promoción Internacional ASTUREX, María de los Ángeles Álvarez López.

Al tomar la palabra, Ramírez González destacó que el acuerdo nace de una propuesta por intensificar el intercambio de producción entre España y México, y que su propósito es fortalecer la industria audiovisual.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que este año celebra su 30 edición, se lleva a cabo del 6 al 15 de marzo, y tiene como país invitado de honor a Italia.