"Detalles de la campaña Agua es Vida 2015 en México"

Detalles de la campaña Agua es Vida 2015 en México

Las organizaciones Amigos de Sian Ka’an y Ocean Ramsey dieron detalles de la campaña Agua es Vida, para crear conciencia sobre el cuidado del agua en México.

Campaña Agua es Vida
Amigos de Sian Ka’an y Ocean Ramsey dieron detalles de la campaña Agua es Vida. (Foto: Twitter)

Las organizaciones Amigos de Sian Ka’an y Ocean Ramsey dieron detalles de la campaña Agua es Vida 2015 para crear conciencia en la población, empresarios y turistas de la Península de Yucatán del cuidado del ecosistema marino en México.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, Gonzalo Merediz Alonso, informó que se busca dar un mensaje a la población sobre problemáticas de contaminación del acuífero, pérdida de cobertura de coral vivo de los arrecifes y el impacto del turismo para tomar acciones y ayudar a resolverlas.

Luego de invitar a México a sumarse al proceso de conservación a través de su organismo, recordó que esta asociación mexicana de conservación del medio ambiente con influencia en la Península de Yucatán ha desarrollado un programa de agua.

A su vez Ocean Ramsey, reconocida a nivel internacional por sus trabajos en favor de la conservación de tiburones, fundadora de Water Inspired Conservation Group y cofundadora de One Ocean Diving y Pelagic Shark Behavior, destacó que “a veces pareciera que cada esfuerzo individual no hace la diferencia.

La campaña también estará destinada a turistas que visitan Cancún, la Riviera Maya y el resto de la península, a fin de mostrarles las maravillas de los ecosistemas y la importancia de preservarlos, acentuando el impacto que tienen los viajeros en ellos.