"Detalles y causas del incendio en asilo de ancianos en Mexicali, junio 2015"

Detalles y causas del incendio en asilo de ancianos en Mexicali, junio 2015

Autoridades dieron detalles e investigan las causas del incendio en un asilo de ancianos en Mexicali, México, ocurrido este martes 23 de junio de 2015.

Incendio en Mexicali
El incendio en Mexicali habría dejado al menos 16 muertos. (Foto: Twitter)

En un reporte preliminar, el presidente municipal Jaime Rafael Díaz Ochoa dio detalles del incendio ocurrido este 23 de junio de 2015 en el asilo de ancianosHermoso Amanecer“. Autoridades investigan las causas del siniestro en Mexicali, México.

El siniestro dejó un saldo provisional de 16 muertos y 5 heridos, los cuales ya reciben atención médica en un hospital de la región, señaló Díaz Ochoa en una conferencia de prensa.

“Es lamentable, estaremos muy pendientes del seguimiento de la investigación”.

El funcionario añadió que 23 ancianos están fuera de peligro y han sido instalados en un albergue provisional instalado cerca al lugar de la tragedia. En las próximas horas serán trasladados a otro lugar, apuntó Díaz Ochoa, quien visitó esta mañana la zona del incendio.

Sobre los heridos, Díaz Ochoa precisó que son atendidos en un hospital por quemaduras de diversos grados y que su actual condición es delicada.

El alcalde dijo que por ahora se desconocen las causas del incendio y que el cuerpo de bomberos y elementos de seguridad pública y de la Procuraduría de Justicia de Baja California han comenzado a revisar el lugar.