"Detalles de la Convocatoria Colorea Tus Derechos, de Unicef México"

Detalles de la Convocatoria Colorea Tus Derechos, de Unicef México

Conoce todos los detalles de la convocatoria de la segunda edición del concurso de dibujo infantil de Unicef México, bajo la iniciativa Colorea Tus Derechos.

Representantes de Unicef México
Conoce todos los detalles de la convocatoria Colorea Tus Derechos, de Unicef México. (Foto: Twitter)

Alisson Sutton, representante adjunta del Unicef México, señaló que se espera la participación de más de 2 mil niños y adolescentes para la segunda edición del concurso de dibujo infantil, bajo la iniciativa “Colorea tus Derechos“.

A través de un dibujo o un cómic, los participantes deberán desarrollar temas basados en parte de los derechos establecidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que entró en vigor en diciembre de 2014, como el derecho a no ser discriminado por ninguna razón.

También los derechos a vivir sin violencia y a no ser maltratado física o verbalmente, a ir a la escuela y aprender, a opinar sobre los asuntos que te afecten y a que tu opinión sea tomada en cuenta.

Sutton refirió que el objetivo de “Colorea tus Derechos” es promover el conocimiento y la conciencia de los derechos de los menores, para avanzar hacia una cultura de exigibilidad y respeto de los mismos.