"Detalles de la desaparición del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías"

Detalles de la desaparición del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías

Fue confirmada la desaparición del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome, estado de Sinaloa.

Jesús Antonio Gamboa Urías periodista mexicano desaparecido
La familia de Jesús Antonio Gamboa confirmó su desaparición en Sinaloa. (Foto: Twitter)

La familia del periodista mexicano Jesús Gamboa Urías fue la encargada de confirmar su desaparición en el municipio de Ahome, estado de Sinaloa. El director de la revista política Nueva Prensa fue visto por última vez el viernes pasado.

El comunicador, a quien sus amigos apodan Tony Gamboa, fue visto por última vez la noche del pasado viernes en un negocio de uno de sus hermanos, y desde ese día, no se le ha vuelto a ver, explicaron sus familiares al ministerio público de esa ciudad.

Según sus hermanos, el periodista no llegó a su casa y, aunque se le ha buscado desde el sábado, no contesta su celular y tampoco ha sido visto en los lugares que normalmente frecuenta.

“Lo hemos buscado en lugares que más o menos frecuenta y no, y ayer igual lo buscamos con la policía y en diferente lugares y seguimos aquí desesperados y sin noticias”, declararon sus familiares ante la autoridad.

“La última vez que lo vimos fue el viernes cerca de la medianoche en el negocio de su hermano. Estuvo ahí un buen rato, se fue y no volvimos a saber de él”, explicó a Efe un amigo cercano del periodista de 39 años.

En agosto pasado, el Congreso del estado de Sinaloa derogó una disposición que limitaba la cobertura periodística sobre hechos delictivos y que fue objeto de un firme rechazo de comunicadores y organizaciones civiles.

Sinaloa es uno de los estados más violentos de México, fue cuna de los principales cárteles del narcotráfico, y la violencia se ha agravado a raíz de la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, El Chapo, en febrero pasado.