"Detalles de la declaratoria de emergencia en Veracruz por vientos, marzo 2015"

Detalles de la declaratoria de emergencia en Veracruz por vientos, marzo 2015

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio detalles de la declaratoria de emergencia para nueve municipios de Veracruz, afectados por fuertes vientos en marzo.

Lluvias en Veracrua
La Segob declaró emergencia en varios municipios de Veracruz. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la declaratoria de emergencia para nueve municipios de Veracruz de Ignacio de la Llave, afectados por vientos fuertes ocurridos del 4 al 6 de marzo de 2015.

La declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación, señala que ésta se expide para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). La determinación de los apoyos a otorgar se hará con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

La Secretaría de Gobernación informó que los municipios declarados en emergencia son: Agua Dulce, Alvarado, Boca del Río, Coatzacoalcos, Medellín, Ozuluama de Mascareñas, Tampico Alto, Tatahuicapan de Juárez y Veracruz.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que la décima tormenta invernal provocará un marcado descenso en las temperaturas en los estados de Baja California, Chihuahua y Durango, en México.