"Detalles del decomiso de marihuana en Baja California, abril 2015"

Detalles del decomiso de marihuana en Baja California, abril 2015

La Policía Federal en Baja California dio detalles del decomiso de más de cuatro toneladas de marihuana en una carretera de Tijuana-Cabo San Lucas.

Decomiso de droga en México
La Policía Federal en Baja California dio detalles del decomiso de más de cuatro de toneladas de marihuana. (Foto: Twitter)

Elementos de la Policía Federal en Baja California aseguraron en la carretera Tijuana-Cabo San Lucas un tráiler que transportaba más de cuatro toneladas de marihuana, y aprehendieron al conductor.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad dio detalles del operativo y señaló que gracias a los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia, se detuvo un tractocamión acoplado a un semirremolque con caja refrigerada, debido a que ignoró una señal de alto total.

Policías federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente al vehículo y al no acreditar su legal propiedad, le pidieron que abriera las puertas de la caja refrigerada, donde hallaron varias cajas de las que se percibió un olor característico al de la marihuana.

Por ese motivo, el tractocamión y el tripulante José Humberto Romero Beltrán, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Tijuana.

Del semirremolque se extrajeron contenedores de madera que ocultaban 747 paquetes confeccionados en cinta canela y material plástico, los cuales contenían hierba verde similar a la marihuana, con peso total de cuatro mil 200 kilogramos. El vehículo y la droga quedaron a disposición del representante social, quien continuará con las indagatorias correspondientes.