"Detalles del frente frío en Tamaulipas y Durango"

Detalles del frente frío en Tamaulipas y Durango

Un frente frío ingresará y afectará al país, principalmente Tamaulipas y Durango, lo cual provocará lluvias, tormentas y bajas temperaturas. Conoce los detalles.

Frente frío Tamaulipas Durango
El frente frío generará algunas lluvias en estados mexicanos. (Foto: Twitter)

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un frente frío estará afectando en el norte del país, principalmente Tamaulipas y Durango. El fenómeno producirá lluvias, tormentas y bajas temperaturas en diversos estados cercanos.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que los estados afectados con lluvias menores a 25 milímetros serán Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.

Además causará precipitaciones fuertes en Puebla y muy fuertes en Veracruz, así como rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el norte y noreste del territorio nacional.

Para el martes, los efectos de lluvia, viento, oleaje y descenso térmico de dicho fenómeno podrían intensificarse y extenderse a otras regiones del país, por lo que se recomienda a la población mantenerse informados.

Por otra parte, la entrada de humedad de ambos océanos hacia el occidente, sur y centro del país, generará potencial de lluvias de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y el Distrito Federal.