"Detalles del Plan Nuevo Guerrero, octubre de 2014"

Detalles del Plan Nuevo Guerrero, octubre de 2014

Rosario Robles presentó los detalles del Plan Nuevo Guerrero, que se pondrá en marcha inmediatamente para poder controlar la situación en dicho Estado.

Rosario Robles
Sedesol presentó los detalles del Plan Nuevo Guerrero. (Foto: Twitter)

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) ha presentado los detalles del Plan Nuevo Guerrero.

La secretaría de Sedesol, Rosario Robles, anunció el compromiso del gobierno federal de impulsar el Plan Nuevo Guerrero y mantener una presencia permanente en el estado con el fin de fortalecerlo. En conferencia conjunta con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, la funcionaria aseveró que la coordinación entre los gobiernos federal y estatal será intensa y respetuosa en favor de los guerrerenses.

Como parte de esa estrategia habrá una reunión el próximo jueves para organización entre integrantes de todas las áreas y dependencias involucradas en el Plan Nuevo Guerrero. Conforme la ruta de acción trazada, a partir del próximo lunes habrá juntas de evaluación con el gobernador, los delegados federales y subsecretarios de todas las dependencias. Cada semana, además, alguno de los titulares de las Secretarías involucradas en este programa participará en estos encuentros, en los que se buscará cumplir los plazos y las metas que este ambicioso plan se ha planteado para la entidad.

Por instrucciones del Ejecutivo federal, el subsecretario de Desarrollo Social y Comunitario de la Sedesol Javier Guerrero vivirá permanentemente en Guerrero al menos hasta diciembre para poner en marcha esta estrategia, detalló Robles Berlanga. En su oportunidad el mandatario interino de Guerrero reconoció el gesto del presidente de la República, a quien calificó de solidario y generoso.