"Detalles del derrame de gasolina en Tamaulipas, abril 2015"

Detalles del derrame de gasolina en Tamaulipas, abril 2015

Pemex dio detalles del derrame de gasolina ocurrido en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura de Estación Cuauhtémoc, en Tamaulipas, el cual fue controlado.

Derrame de gasolina en México
Pemex controló el derrame de gasolina en Tamaulipas. (Foto: Twitter)

Personal especializado del Sector Ductos Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura de Estación Cuauhtémoc, en Altamira, Tamaulipas.

La representante regional de comunicación social del puerto de Tampico, Susano Lozano Ferral, señaló que como medida de control, de inmediato se procedió a suspender temporalmente la operación del ducto, bloqueando las válvulas de seccionamiento de estación Manuel.

Lozano Ferral indicó que se iniciaron labores de recuperación del hidrocarburo para, posteriormente, proceder a la reparación del poliducto y limpieza del área afectada.

Personal del área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.