"Detalles del donativo de Carlos Slim a la Cruz Roja Mexicana (2015)"

Detalles del donativo de Carlos Slim a la Cruz Roja Mexicana (2015)

Conoce los detalles y el monto del donativo que realizó la Fundación Carlos Slim a la Cruz Roja Mexicana, para que la institución continúe brindando ayuda.

Carlos Slim
La Fundación Carlos Slim hizo un donativo a la Cruz Roja Mexicana. (Foto: Notimex)

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana dio detalles del donativo que realizó la Fundación Carlos Slim, el cual fue de 14 millones 454 mil 438 pesos. El mismo fue entregado “para que la Cruz Roja continúe brindando ayuda a las personas que lo soliciten”.

Explicó que anualmente brindan más de un millón 400 mil servicios de emergencia, así como más de 5 millones de servicios médicos a nivel nacional y señaló que es necesario sumar esfuerzos para consolidar la ayuda humanitaria, lo cual será a través de donaciones económicas y en especie que beneficia a las 31 delegaciones estatales y a la sede en el Distrito Federal.

Suinaga Cárdenas señaló que la Cruz Roja Mexicana, junto con la Fundación Carlos Slim, trabaja en programas conjuntos en beneficio de los sectores más desprotegidos, ya que “la salud y la vida es lo más preciado que tiene el ser humano”.

De igual manera agradeció el donativo de la fundación y explicó que los recursos serán manejados con transparencia para mejorar los servicios que se brindan.