"Detalles de la exhibición del avión cazahuracanes en Mérida, abril 2015"

Detalles de la exhibición del avión cazahuracanes en Mérida, abril 2015

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio detalles de la exhibición del avión conocido como cazahuracanes, Mérida, Yucatán, este 22 de abril de 2015.

Avión cazahuracanes en Mérida
La Conagua exhibió un avión conocido como cazahuracanes. (Foto: Notimex)

Con el fin de fortalecer la cultura de la prevención en torno a los huracanes, uno de los aviones cazahuracanes fue exhibido en Mérida, Yucatán, a fin de que más de dos mil personas lo visitaran.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta acción tiene como fin que los visitantes conocieran cómo se forman estos fenómenos hidrometeorológicos, y que aprendieran cómo actuar cuando uno de ellos afecta el territorio nacional.

En un comunicado, detalló que la tarea principal de los aviones cazahuracanes es recolectar información sobre los ciclones tropicales, para calcular con mayor precisión su ubicación exacta, trayectoria y la velocidad de sus vientos. Para ello, estas aeronaves llevan a cabo vuelos alrededor y en el centro de estos sistemas.

La Conagua detalló que los aviones cazahuracanes cuentan con diversos sensores y dispositivo que miden variables meteorológicas como la temperatura, la humedad y la velocidad del viento, los cuales son transmitidos al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de América.